México, Junio 2007
Volkswagen presentó en México el Nuevo Jetta 2008, una nueva versión del conocido modelo que trae diversas novedades en su interior y una imagen más robusta y renovada. El sedán estará disponible en versiones Europa, Trendline y TDI a partir del 2 de julio en toda la red de concesionarios Volkswagen.
El nuevo Jetta se ofrece con un motor de gasolina 2,0 litros que eroga 115 caballos y un TDI 1,9L de 100 caballos. Tienen 165 y 240 Nm respectivamente. A cargo de administrar la potencia están una caja manual de 5 velocidades en toda la gama y una automática Tiptronic de 6 velocidades que permite cambios manuales, automáticos y sport para las versiones Europa y Trendline.
Más info y fotos, después del salto…Cuenta además con dirección hidráulica, frenos de disco (ventilados en las ruedas delanteras) en su versión Trendline; inyección electrónica de combustible en las versiones Europa y Trendline, e inyección directa en versión TDI; llantas de acero (versión Europa) y llantas de aluminio de 15 pulgadas con neumáticos 195/65 R15 y llantas de aluminio de 16 pulgadas y neumáticos 205/55 R16 (versión Trendline).
En su interior, el Nuevo Jetta tiene un nuevo tablero en el que se hacen notar los difusores de aire con apariencia de aluminio, guantera con cerradura y apertura de tapa de combustible desde el interior; columna de dirección ajustable en altura y profundidad, radio CD/MP3, entrada auxiliar para reproductores de audio y entrada USB, asientos de conductor con ajuste de altura y maletero con una capacidad de 455 litros. También como parte del equipamiento se incluyen el cierre central de cerraduras con control remoto, ordenador de a bordo (sólo con transmisión automática), espejos exteriores eléctricos y techo corredizo eléctrico con ajuste de altura y apertura.
La seguridad está dada por los frenos ABS y airbags en la versión europa, doble airbag frontal en las versiones Trendline y TDI; además de inmovilizador electrónico, alarma, seguro de niños, sistema de corte de paso de combustible en caso de choque, cierre automático de ventanas asociado a la alarma en el pestillo de la puerta del conductor y función de “pánico” con activación desde el mando a distancia.
fuente: Volkswagen de México.